CHIPS
El chip fue Inventado en 1958, y hasta la fecha ha tenido un avance enorme en su evolución, de hecho ahora hacen mas funciones y son más pequeños.Comencemos con las noticias a cerca de los Chips modernos.________________________________________________________Fabrican el primer chip con una bacteria incorporadaMicrobio y máquina se unen para obtener un sensor de humedadCientíficos norteamericanos han conseguido por primera vez fabricar un dispositivo electrónico con microorganismos. Han incorporado una bacteria viva a un circuito electrónico para conseguir un chip sensible a la humedad. El dispositivo es el resultado de la unión de un microbio y una máquina que aprovecha las características de ambos para obtener un sensor de máxima sensibilidad. Este cyborg es el primer organismo vivo que actúa como un dispositivo electrónico y que funciona hasta un mes de muerta la bacteria incorporada.Científicos de la Universidad de Nebraska han conseguido crear con éxito en laboratorio el primer artefacto de la historia que contiene un microorganismo vivo: una bacteria recubierta de nanopartículas de oro introducida en un chip de silicio que tiene a su vez electrodos también de oro. El trabajo ha sido publicado por la revista Angewandte Chemie.
_____________________________________________________ Nace el primer chip de Intel para conexiones WiMax SAN FRANCISCO (EEUU).- El fabricante de microprocesadores Intel lanzó el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, tecnología conocida como WiMax. La empresa espera que esta tecnología adquiera en el futuro la popularidad de que goza su "primo pequeño", el WiFi, y que, como éste, estimule las ventas de equipamiento informático. El chip de Intel, al que se conoce como Rosedale, está diseñado para equipar a los artículos que reciban la señal de WiMax en los domicilios particulares, al estilo de un módem de acceso a Internet. A diferencia del WiFi, la conexión inalámbrica a Internet que se utiliza en cibercafés, bibliotecas o domicilios, WiMax está diseñado para cubrir zonas de varios kilómetros, incluso una ciudad entera. Por otra parte, varios fabricantes de ordenadores, entre los que se encuentra Dell, lanzaron los primeros aparatos que utilizan chips de doble núcleo, fabricados por Intel. ____________________________________________________________ ¿Cómo serán los chips del futuro? Intel ha dado a conocer su visión sobre la fabricación de los procesadores en los próximos veinte años. Según sus responsables, sus proyectos de investigación previstos hasta 2020 van dirigidos a seguir desarrollando transistores más pequeños, rápidos y que consuman menos. Para ello, están indagando en los resultados que tendría el uso de materiales exóticos como nanotubos de carbono y nanocables, así como en novedosas técnicas para llevar al transistor a una escala atómica. Estas
investigaciones son imprescindibles pues, con los actuales materiales, es
imposible disminuir aún más el tamaño de los chips (una vez que los
investigadores consigan bajar al nivel atómico, donde las puertas de los
transistores no son más grandes que uno o dos átomos, las actuales
tecnologías de fabricación no funcionarían) y precisamente ha sido la
disminución de sus dimensiones lo que ha conducido a Intel y al resto de la
industria a un incremento del rendimiento y una disminución de coste de los
procesadores en los últimos treinta años (la famosa ley de Moore). Chip
contra atropellos Casi cuatro de cada diez personas muertas por accidente de tráfico en zonas urbanas son peatones. Así se desprende del estudio "Accidentalidad peatonal en núcleos urbanos", realizado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial. El informe indica que el grupo de peatones más vulnerable ante los atropellos es el formado por niños y los jubilados. De la cifra total de víctimas por atropello en 2003, el 24,02% eran mayores de 65 años y el 13,34% eran menores de 15 años. Cuatro empresas ajenas al mundo del motor han colaborado con la firma Nissan para crear un mecanismo que avisará a los conductores de automóviles de la presencia de niños en su trayecto y ayudará a prevenir accidentes de tráfico. El sistema se denomina "i-safety" y ha copiado la tecnología que se utiliza en algunas zonas para proteger a las víctimas de malos tratos de sus agresores. Para ponerlo en marcha es preciso repartir a los niños unas tarjetas que envían señales a receptores situados en la calle o a la entrada de edificios escolares. Allí, se enciende un luminoso y los coches que se acercan pueden leer "Cuidado. Se acercan niños". Algunos vehículos también cuentan con receptores y los conductores reciben el mensaje directamente en su vehículo. El sistema se pondrá a prueba durante los próximos meses en Japón y ya hay cien automovilistas que se han apuntado voluntarios para llevar aparatos receptores en sus coches.
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