El investigador mexicano José Luis Hernández Rebollar investigador de 34 años quien creó el guante traductor de señas de sordomundos a voz, se negó a trabajar con el Ejército estadounidense que está interesado en trasladar su invento de los laboratorios de la Universidad George Washington a la infantería..

Un científico mexicano desarrolla un guante electrónico que puede convertir el lenguaje de gestos estadounidense en palabras habladas o escritas, con el fin de ayudar a los sordos a que se comuniquen mejor con el resto del mundo.

WASHINGTON-- Un científico mexicano desarrolla un guante electrónico que puede convertir el lenguaje de gestos estadounidense en palabras habladas o escritas, con el fin de ayudar a los sordos a que se comuniquen mejor con el resto del mundo. El investigador José Hernández Rebollar, de la Universidad George Washington, demostró que su "AcceleGlove" puede traducir los rápidos movimientos de manos que se utilizan para expresar el alfabeto y algunas de las palabras y frases del lenguaje de gestos.

Su invento no es el único objeto experimental de ese estilo; los militares también exploran una tecnología similar a fin de ayudar silenciosamente a los soldados en combate. Pero Hernández Rebollar dice que su invento supera a los otros porque también puede traducir a palabras habladas y a simples oraciones algunos de los más complicados movimientos del lenguaje de gestos.

El mexicano, de 34 años, llegó a Washington a través de una beca Fulbright. Su especialidad es la ingeniería electrónica, y el guante cubierto de sensores fue presentado como su tesis de doctorado.

El AcceleGlove es una computadora que se puede conectar con un diminuto circuito electrónico. Los sensores del guante funcionan con un minicontrolador adherido al brazo de la persona, enviando señales sobre el movimiento del brazo y de los dedos. Esa información es transformada en información que puede ser leída por cualquier computadora y convertida en palabras emitidas a través de un altavoz o leídas en una pantalla de computadora.

Corinne K. Vinopol, directora del laboratorio comercial donde Hernández Rebollar realiza su tesis, expresó gran interés en el trabajo a fin de usarlo para traducir el Lenguaje de Gestos Estadounidense al español y viceversa, porque podría ser de gran ayuda a las familias de inmigrantes hispanos.

"Los niños sordos van a la escuela y aprenden inglés y el lenguaje de los gestos", destacó. "Cuando van a su casa y los padres siguen hablando en español, gradualmente pierden la posibilidad de comunicarse".

 Un científico mexicano desarrolla un guante electrónico que puede convertir el lenguaje de señas del inglés estadounidense a palabras habladas o escritas, con la finalidad de ayudar a los sordos a que se comuniquen mejor con el resto del mundo.El investigador José Hernández Rebollar, de la Universidad George Washington, ha hecho una demostración con su "AcceleGlove'' puede traducir los rápidos movimientos de las manos que es usado como alfabeto, y algunas de las palabras y frases del lenguaje por gestos. Su invento no es el único objeto experimental, los militares también exploran una tecnología similar a fin de ayudar silenciosamente a los soldados en combate. Pero Hernández Rebollar dice que su invento supera a los otros porque también puede traducir a palabras habladas y a simples oraciones algunas de los más complicados gestos con el brazo y el cuerpo de ese lenguaje. El mexicano, de 34 años, llegó a Washington a través de una beca Fulbright. Su especialidad es la ingeniería electrónica, y el guante cubierto de sensores fue presentado como su tesis de doctorado. Hernández Rebollar, que no es sordo, dijo que su invención fue motivada por su deseo de ayudar a otros a vivir la vida con plenitud."Deseo producir algo para que la gente sorda pueda usar en su vida diaria'', indicó. El AcceleGlove es una computadora que se puede conectar con un diminuto circuito electrónico. Los sensores del guante funcionan con un minicontrolador adherido al brazo de la persona, enviando señales sobre el movimiento del brazo y de los dedos. Esa información es transformada en información que puede ser leída por cualquier computadora y convertida en palabras emitidas a través de un parlante o leídas en una pantalla de computadora. Corinne K. Vinopol, directora del laboratorio comercial donde Hernández Rebollar realiza su trabajo, expresó gran interés en el trabajo para usarlo para traducir el Lenguaje de Gestos Estadounidense al español y viceversa porque podría ser de gran ayuda a las familias inmigrantes hispanos."Los niños sordos que van a la escuela y aprenden inglés y el lenguaje de gestos'', destacó. "Cuando van a su casa y los padres siguen hablando en español, gradualmente pierden la posibilidad de comunicarse''.

 

 

CANESTA KEY BOAD PARA PDA SMARTPHONES ETC.

TIENE LA FACULTAD DE REPRODUCIR LAS TECLAS MEDIANTE UN HAZ LASER.

Canesta ATB2 in use

 

 

 

 

 Sensor

Módulo Del Sensor Del Teclado De Canesta

El módulo del sensor del teclado de Canesta (Sm-ck100) sirve como los ojos del Canesta teclado el chipset de la opinión y ofrece la tecnología electrónica patente-pendiente de la opinión de Canesta. Incluye una lente integrada que realice funciones de filtración y que se enfocan todo necesarias, haciéndolo fácil integrar el módulo en un producto final. Trabajando conjuntamente con la fuente de luz del teclado de Canesta, el Sm-ck100 permite la entrada de datos del teclado y la funcionalidad del ratón sin las limitaciones que confinan de un factor de la forma física.

 

 

 

 

Fuente de luz IR Del Teclado De Canesta Luz    La fuente de luz del teclado de Canesta (Ir-ck100) desempeña un papel crítico en cualquier puesta en práctica del chipset de la opinión del teclado de Canesta permitiendo la tecnología electrónica patentada de la opinión de Canesta. El módulo recoge el diodo IR del laser y toda la óptica asociada en un solo paquete sucinto, haciéndola fácil integrar en un producto final. La fuente de luz IR funciona emitiendo una viga de la luz infrarroja. Este rayo de luz se diseña para traslapar el área en la cual el proyector del patrón del teclado de Canesta (Pp-ck100) exhibe la disposición de teclado de modo que los dedos del usuario sean iluminados por el rayo de luz infrarrojo. El módulo del sensor del teclado de Canesta (Sm-ck100) detecta el movimiento del dedo y la actividad el mecanografiar se resuelve en los golpes de teclado o las acciones apropiados del ratón.

 

 Proyector

El proyector del patrón del teclado de Canesta (Pp-ck100) presenta la imagen del teclado de Canesta. El proyector ofrece una lente del ancho-a'ngulo para poder proyectar un patrón grande de las elevaciones relativamente bajas asociadas a los dispositivos móviles. Cuando está activado, el proyector del patrón exhibe una disposición de teclado QWERTY estándar sobre una superficie plana tal como un escritorio, o el lado de una cartera. La imagen proyectada del teclado se puede entonces utilizar para incorporar datos en el dispositivo, tal como un teléfono de la célula o un PDA, en una manera eficiente y familiar.



El defecto proyectó el patrón del teclado se ha optimizado para mejorar exactitud el mecanografiar y para incluir las llaves de atajo para los usos populares. Los fabricantes interesados pueden tener disposiciones de encargo incorporadas en el proyector del patrón del teclado de Canesta para resolver las necesidades únicas de su mercado de blanco. Mejorar más lejos utilidad, los niveles ajustables del brillo de las características del proyector del patrón de Canesta de modo que los fabricantes y los usuarios del extremo puedan configurar el proyector del patrón para resolver lo más mejor posible los requisitos únicos del ambiente del uso y de sus preferencias individuales.

 

teclados ratones canesta tobias patterson jones El raton electrónico.

 
Pero si el teclado de luz resulta sorprendente, el Ratón Electrónico no se queda atrás. Este dispositivo de hardware ha sido creado por un joven británico de 16 años de edad, llamado Tobias Patterson Jones. Tobias estaba cansado de soportar los dolores que provoca en las articulaciones el uso prolongado del ratón, y ha creado un guante equipado con microchips que mandan la información al ordenador mediante rayos infrarojos. El invento permite mover el puntero del ratón por la pantalla gesticulando con la mano en frente de la misma. Sí, de una manera muy parecida a como lo hace Tom Cruise en la película Minority Report (aunque suponemos que con menos grandilocuencia).

El nombre de este invento, del que Tobias ha fabricado unos cuantos prototipos con ayuda de su madre, es Ris. Ahora, madre e hijo se encuentran en conversaciones con empresas informáticas para vender la patente de su invento.