Novedades del American Internacional Toy Fair.

 

15-18 de febrero de 2004 

 

SEDE: Jacob Javits Convention Center, New York

 

 

Competencia real

 

El juego Wheel of Fortune Live Play! de Tiger Games permite jugar con un tiempo real con los mismos participantes que compiten en la TV, mediante una señal que emite la televisión hacia un dispositivo especial integrado al juego.

Bati-señal hacia la TV

 

El bati-móvil con tecnología VEIL (Video Encoded Invisible Light) es parte de la nueva línea de juguetes de Mattel que reaccionan de acuerdo a las señales emitidas vía TV cuando se transmiten los capítulos de la caricatura Batman.

 

Para niños de la era digital

 

La línea InteracTV de Fisher-Price permite a los pequeños aprender e interactuar con personajes infantiles como "Las Pistas de Blue" y "Dora la Exploradora", utilizando la TV y un reproductor DVD.

Ronroneo en video

 

Esta gatita llamada Serafina puede cantar, mover su cola y reaccionar de acuerdo a lo que esté sucediendo en el video DVD de la película de Mattel "The Princess and the Pauper".

 

'Guerritas' de ectoplasma

El Snoth Shot de Jakks Pacific dispara chorros de plasma viscoso pintado de colores, e incluso hay un cargador especial de tinta que brilla en la oscuridad.

 

Fiebre de futbol

Creados por Big League Promotions, los juegos de damas inglesas de la NFL cuentan con los mejores equipos de la liga.

Un ícono americano

Estos carritos de pasajeros han estado en jugueterías de todo el mundo desde 1923, por lo que su lugar en la feria ya es un clásico. ¿Alguien quiere dar una vuelta?

 

 

 

 

 

Será 2004 el año en que los juguetes clásicos se vuelvan digitales? No parece. Pero los fabricantes de juguetes que esta semana exponen sus novedades en la feria del juguete American International Toy Fair (Feria internacional del juguete americano) saltan de entusiasmo frente a sus juguetes con microprocesadores, pantallas digitales de bajo consumo, procesamiento de señales mejorado y muchos otros ejemplos de tecnología patentada.

Pero los fabricantes de juguetes esperan revertir la situación combinando con cuidado los favoritos del pasado con la tecnología del futuro. Este año, la Barbie de Mattel salta a la televisión interactiva en la B-Anything Inspiration Station de Oregon Scientific. El juguete se conecta a un monitor de computadora y se puede usar como laboratorio de aprendizaje, terminal de dibujo en video o karaoke. Unos “libros” especiales de tapa dura con circuitos de memoria incorporados en el lomo suministran la información: en la pantalla, una Barbie presenta a los niños distintas actividades de ortografía básica, matemáticas, lectura o canciones sencillas.

La última generación de mascotas electrónicas está representada por el GoGo My So Real Walking Pup de Tiger Electronics. Este perro robot similar a un cachorro terrier blanco tiene instalados en todo el cuerpo sensores de tacto y de sonido estéreo. Cuando se lo llama por su nombre, se “despierta” (realizando una secuencia de movimientos asombrosamente parecida a la de un cachorrito) y se desplaza hacia la voz de quien lo llama. Si se acaricia la piel del perrito, produce los típicos sonidos de alegría perruna y mueve la cola. El juguete sobre el que, en el futuro, los hackers tal vez realicen más ingeniería inversa, es el reproductor de video personal Video Now, de Hasbro. Video Now, del tamaño de un reproductor de CD portátil, puede pasar 30 minutos de programación en una pantalla blanca y negra LCD de 80 por 80. Entre los títulos de presentación se encuentran episodios completos de SpongeBob SquarePants (Bob Esponja), Jimmy Neutron y Fairly Odd Parents (Los Padrinos Mágicos), y en el futuro se pondrán a la venta nuevos títulos. "Utiliza un tamaño de disco especial, un poco más grande que el minidisc estándar, y un formato de codificación especial, lo cual significa que no se podrá poner un disco Video Now en la computadora y leer su información," explicó.