Portafolios antibalas para evitar ataques con armas de fuego o blancas

 

 

Un maletín "blindado" es uno de los últimos inventos para repeler los las balas y los ataques con armas blancas. El Ministerio del Interior ya se ha interesado por él.



Es el portafolio antibalas, una carpeta de apariencia normal, como las que utilizan los agentes de tráfico, pero que en su interior lleva anclajes que repelen las balas y también cualquier ataque con arma blanca. La víctima puede evitar cualquier agresión sorpresa y pasa más desapercibida que los chalecos antibalas.



"Va dirigido a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, pero también pueden usarlo aquéllas personas que por su trabajo viajan mucho al extranjero y necesiten medidas de seguridad adicionales", explica Jesús Delgado de Contra Espionaje Electrónico, la empresa que diseña estos portafolios.


Éste es el prototipo pero en breve será comercializado y cualquier persona podrá adquirirlo. Su precio oscila entre los 200 y los 250 euros.

 

 

 

  

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Marcapasos: buscan alternativa natural

 Ritmo cardíaco.  Marcapasos.  Operación del corazón.

El marcapasos se inventó hace más de cuatro décadas.

 

Los días del marcapasos artificial podrían estar contados.

Un equipo de científicos estadounidenses cree que sería posible utilizar los tejidos corporales de las personas afectadas por problemas cardíacos para reparar las zonas dañadas del corazón.

Una serie de ensayos con ratas sugiere que el reimplante de tejidos modificados puede restaurar la regularidad del ritmo cardíaco.

Ésa es precisamente la función principal del marcapasos. Este dispositivo electrónico, que suele alargar por muchos años la vida de pacientes que han sufrido enfermedades o ataques cardíacos, fue inventado hace más de 40 años.

Más de un año

El ritmo de los latidos del corazón disminuye cuando las conexiones eléctricas de sus diferentes cámaras resultan dañadas a causa de un infarto de miocardio o de otras afecciones cardíacas.

El investigador Douglas Cowan y sus colegas del Hospital Pediátrico de Boston extrajeron pequeñas cantidades de músculo de las ratas para obtener una células musculares inmaduras llamadas mioblastos.

Los mioblastos crecen hasta convertirse en músculo, pero a diferencia de los músculos normales, crean las mismas proteínas que usan las células musculares del corazón para conectarse entre sí y trasmitir las señales que regulan el pulso.

Los científicos mezclaron este tejido con otras células y lo trasplantaron de nuevo a las ratas.

El tejido modificado, que se implantó en el corazón de las ratas, logró restaurar las conexiones entre las diferentes cámaras del corazón.

"Las células han sobrevivido en las ratas durante más de un año y parece que han establecido conexiones con las células cardíacas", dijo el Dr. Cowan.

Otras investigaciones

"El sistema de transmisión eléctrica se desarrolló a las diez semanas del implante", explicó.

Cowan considera que debe investigar más antes de probar la técnica con seres humanos.

"Necesitamos experimentos rigurosos, utilizando las últimas tecnologías, para confirmar que los tejidos funcionan bien y que lo mismo puede aplicarse a animales superiores", dijo.

"Tal vez dentro de una década podamos emplear estas tecnologías basadas en células para liberar a los seres humanos de los marcapasos cardíacos", añadió.

Los resultados de la investigación se presentaron en la reunión anual de la American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología).

 

 

 

TECNOLOGÍA BLUETOOTH

Se ha detectado el 'Cabir', el primer gusano que se propaga a través de teléfonos móviles

ELMUNDO.ES

 

MADRID.- Panda Software, Kaspersky y otras compañías de seguridad informática han detectado el primer gusano que se propaga a través de teléfonos móviles. 'Cabir', que afecta a dispositivos basados en el sistema operativo Symbian (como algunos de Nokia, Siemens y Sony Ericsson), ha sido diseñado como una "prueba de concepto" para demostrar que es posible explotar vulnerabilidades en estos aparatos.

 

'Cabir' se distribuye en un archivo cuyo nombre es Caribe.sis, que, una vez que el usuario acepta la transmisión, se instala de forma automática y muestra en pantalla el texto "Caribe".

El siguiente paso consiste en buscar constantemente otros terminales a los que reenviarse por tecnología Bluetooth, lo que "acorta considerablemente el tiempo de operación de la batería del teléfono", según señala Panda.

Es posible también que el gusano se intente copiar en otro tipo de aparatos, como algunas impresoras, aunque en este caso el código no será capaz de seguir propagándose.

'Cabir' emplea componentes de la plataforma de desarrollo de la Serie 60 de Nokia, utilizada también por otros fabricantes de terminales 'smartphone', como Siemens, Samsung, Sendo y Panasonic, informa CNET News.

 

Madre con su bebé

Vejiga a control remoto

Las personas con incontinencia urinaria podrán un día utilizar un control remoto para controlar sus funciones fisiológicas.

Un equipo de científicos australianos afirmó que está a punto de lograr un esfínter artificial que opera de esa manera. La incontinencia urinaria se produce cuando el esfínter, que es un músculo, no puede contener la orina en la vejiga.

Los investigadores sostienen que, si se lo reemplaza, se solucionaría este inconveniente y además los "usuarios" podrían decidir en qué momento ir al baño. La técnica, desarrollada por científicos de la Universidad de Melbourne, utiliza tejidos extraídos de otras partes del cuerpo para crear un anillo muscular.

Este anillo luego se transplanta, y se implanta un estimulador eléctrico similar a un marcapaso con el fin de darle a la persona control sobre el músculo. El paciente luego puede utilizar el control remoto para orinar cuando así lo desee.

Potencial

El profesor John Furness, director del equipo de investigación, cree que esta técnica puede transformar la vida de miles de personas. "Este tratamiento tiene el potencial de revolucionar la manera en que se tratan los problemas de incontinencia urinaria". "Es un problema muy feo y, si no se trata correctamente, mucha gente termina internándose en una clínica para la tercera edad o en instituciones similares, porque no se pueden valer por ellos mismos", agregó. La incontinencia puede producirse a raíz de un trauma en el esfínter. En los hombres, muchas veces ocurre después de una operación de cáncer de próstata.

 

 

 

 

 

 

 

 

Biocomputadoras contra el cáncer

 

Un científico israelí llamado Ehud Shapiro diseñó la computadora biológica más pequeña del mundo, capaz de detectar señales de cáncer y de administrar medicamentos para combatir la enfermedad.

 

La tecnología -que hasta ahora sólo se ha probado en un tubo de ensayo- constituye en opinión de los científicos un paso sustancial hacia el desarrollo de las llamadas "nanoclínicas" basadas en la curación de enfermedades por medio de la nanotecnología.

La nanotecnología es la ciencia de fabricar y controlar estructuras y máquinas con tamaños menores a un micrón.

Las llamadas "nanoclínicas" son computadoras biológicas que estarían dentro del organismo humano para detectar y tratar enfermedades.

Según dijo a la BBC el científico diseñador de la biocomputadora, Ehud Shapiro, "se trata de un 'aparato' hecho de moléculas de ADN. Son moléculas sintéticas de ADN producidas y diseñadas" para diagnosticar y tratar el cáncer.

Los resultados del trabajo de Shapiro y su equipo del Instituto de Ciencias Weizmann, en Israel, aparecen publicados en el último número de la revista especializada Nature.

"Medicamento inteligente"

En palabras de Shapiro: "Hemos demostrado que una de las computadoras puede diagnosticar el cáncer del próstata y otra puede detectar células de cáncer de pulmón".

El experto agregó: "Mezclamos ambas computadoras en una solución con presencia de células cancerígenas y los aparatos fueron capaces de detectarlas".

 

Pueden pasar décadas antes de que un sistema como el que creamos consiga operar dentro del organismo humano

Ehud Shapiro

 

Shapiro expresó que la mejor manera de calificar su invención es como "un medicamento inteligente".

"En este momento -dijo- bombardeamos el cuerpo con medicinas para tratar el cáncer que operan en cualquier parte del organismo en cualquier momento".

 

En cambio, las biocomputadoras "liberarán el medicamento en el momento correcto y en la parte del cuerpo adecuada".

Ehud Shapiro estima que "el camino que aún tenemos que recorrer para que nuestra visión se haga una realidad es largo".

De acuerdo con el científico, "pueden pasar décadas antes de que un sistema como el que creamos consiga operar dentro del organismo humano".